Escuela Médico Militar México

SEDENA Secretaría de la Defensa Nacional


La Escuela Médico Militar de México ofrece la carrera de médico cirujano militar, la cual está para cursar si así usted desea formar parte de los médicos militares. El objetivo de la escuela es la de satisfacer las necesidades en materia de salud de los miembros del Ejército y de sus familias.

La misión de la escuela de nivel superior es proporcionar educación para formar médicos cirujanos militares, a través de los principios científicos y humanísticos de la educación médica militar y doctrina, para desempeñarse en el primer nivel de atención del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

La visión la Escuela Médico Militar es consolidarse como una institución moderna, líder en educación médica con principios en valores humanísticos y científicos de la medicina, formando recursos humanos que ofrezcan atención médica de calidad al personal militar mexicano y derechohabiente del Ejército y Fuerza Aérea de México.


"La salud como meta, el honor como guía".

Actividades de la Escuela Médico Militar


Las actividades están clasificadas en 4 grupos: Académicas, Culturales, Deportivas y Actividades Militares. A continuación, todo lo que debes saber sobre las actividades.

Actividades Académicas


Los alumnos Cadetes y Oficiales en instrucción de 1° a 5° año, así como los alumnos pasantes de medicina de 6° año, cumplen de lunes a sábado con los programas del plan de estudios.

De la carrera de Médico Cirujano Militar, constituido por la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (U.D.E.F.A.) dentro de las instalaciones del Plantel, las aulas de enseñanza y salas del Hospital Central Militar.

Cada año se programan cursos de actualización en distintas áreas de la medicina en organización con el Hospital Central Militar, donde se enseñan, no solo a alumnos, también a personal de médicos graduados, así como al personal docente que trabaja dentro del Plantel. Cada año se realiza un Congreso Estudiantil de la Escuela Médico Militar, en el los alumnos de años superiores que desarrollan su trabajo de investigación de fin de carrera “tesis” tienen la ocasión de presentar sus resultados en un foro abierto a la comunidad médico-científica, reforzando la interacción con otras instituciones y favoreciendo el intercambio de información así como la transferencia de nuevas tecnologías.

Actividades Culturales


Las actividades Culturales de la Escuela Médico Militar que se desarrollan en el plantel tienen el propósito de acrecentar la formación social y de cultura general de los alumnos.

Los alumnos participan en múltiples actividades culturales que se imparten en los diferentes planteles militares, turnándose en su participación y en visitas alternas.

Por otro lado, se realizan visitas a distintas instituciones que ofrecen servicios de salud a la población civil y militar.

Actividades Deportivas


Durante el inicio del Curso Básico de Formación Militar y durante la estancia en la Escuela Médico Militar el alumno se integra a las actividades deportivas multidisciplinarias, con el propósito de crear una cultura de salud y que físicamente este apto para las diversas actividades militares. Las actividades deportivas pueden ser:

  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Natación
  • Defensa personal

Actividades Militares


El alumno de la Escuela Médico Militar obtiene un adiestramiento militar básico durante 22 semanas. Durante el curso básico de formación militar, el alumno aprende los principios básicos de legislación militar, prácticas de tiro, instrucción de orden cerrado, técnicas de patrullaje, adiestramiento físico, primeros auxilios, entre otras actividades que le llevarán a desempeñarse adecuadamente como militar en el activo.

El adiestramiento militar tiene lugar en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, localizado en la Delegación de Tlalpan, México, D.F.



Luego durante toda la carrera, recibe instrucción militar y también tendrá que estudiar la legislación militar, además de participar de manera activa y persistente durante el desfile del 16 de septiembre con motivo de la celebración de nuestra independencia.

El alumno dentro de su formación como futuro Médico Cirujano del Ejército Mexicano, realiza actividades militares diferentes como los servicios de guardia en prevención, guardia de imaginaria, vigilante, centinela y cuartelero.

Instalaciones temporales de la Escuela Médico Militar


La escuela se cambió a las antiguas instalaciones de Escuela Militar de Oficiales de Sanidad el día 5 de febrero de 2015. Y se inició la segunda Fase de Construcción del Centro Militar en Ciencias de la Salud, donde serán las nuevas instalaciones de este Plantel de Educación Superior.

La dirección se encuentra en las antiguas instalaciones de Escuela Militar de Oficiales de Sanidad

Calle Francisco Murguia sin número
Unidad Habitacional Militar, Col. Lomas de Sotelo, D.F.
C.P.11200, Delegación Miguel Hidalgo.
Telefono: (0155) 5520-2121



Escuela Médico Militar

El personal egresado, tiene la responsabilidad de que los miembros del Instituto Armado reciban la atención médica integral que les permita cumplir con las misiones que les fija la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las que resulten en función de los cargos y comisiones que les sean asignados a lo largo de la carrera militar.

Duración


Tiene una duración de 6 años que equivale a 12 semestres.

Requisitos de titulación


  • Tesis.
  • Examen profesional.
  • Cubrir los créditos necesarios.

Documentos que se otorgan al egresar


  • Certificado de estudios
  • Título y cédula profesional
  • Áreas de estudio

Materias básicas del plan de estudios


  • Materias militares.
  • Materias de medicina: Básicas, clínicas, éticas y sociales.
  • Cultura General.

En el sexto año tendrás que realizar tu internado rotatorio de pregrado, con la finalidad de adquirir habilidades y destrezas clínicas en medicina.

Campo de aplicación


Al terminar la carrera en la Escuela Médico Militar el alumno ingresará al Hospital Central Militar para cumplir con el internado de posgrado y después prestaras tus servicios en las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea (Hospital Central Militar, Hospitales Militares Regionales, Clínicas, Enfermerías y Pelotones de Sanidad de las Corporaciones).

Escuela médico militar convocatoria 2017


Para ingresar al colegio medico militar es necesario cumplir con los requisitos de admisión para el ingreso a Planteles Militares. Para conocer más sobre médico militar convocatoria 2017 visite este artículo del blog Sedena planteles militares.

Para finalizar le comparto el vídeo y la letra del Himno de la Escuela Médico Militar de México.

Himno de la Escuela Médico Militar


El Himno fue creado en el año 1982. A continuación, la letra.

Que la voz de tu Escuela vibrante
como furia indomable del mar
en supremo arrebato levante
tu pendón Médico Militar.

De la gesta sin par de la historia que
violenta la Patria forjó
entre cumbres de muerte y de gloria
tu misión de servicio nació.

En los campos de lucha tus manos
fueron vida y consuelo al dolor
y marcaron con sangre de hermanos
tu destino, prestigio y honor.

Que la voz de tu Escuela vibrante
como furia indomable del mar
en supremo arrebato levante
tu pendón Médico Militar.

En callada labor cotidiana
del Ejército norma y virtud
hoy tu esfuerzo en la ciencia se afana
por lograr de tu pueblo salud

Tu pasión de servir infinita
te define la guerra o la paz
y presente soldado en la cita
de la Patria futura estarás

Que la voz de tu Escuela vibrante
como furia indomable del mar
en supremo arrebato levante
tu pendón Médico Militar.


Escuela Médico Militar México Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H
Unknown dijo...

Me interesa ingresar a la escuela medico militar, estoy en el quinto semestre de bachillerato y quisiera información al respecto, podrán enviarla a este correo por favor tilivsanchez@hotmail.com
Gracias

Unknown dijo...

¿cuales son los horarios para informes?

Unknown dijo...

Me interesa ingresar ala escuela medico militar, quisiera informacion sobre ello.

Unknown dijo...

Me interesa mucho ingresar a la escuela medico militar, me podrían dar información acerca del procedimiento de admisión, les dejo mi correo caritadeangel291014@gmail.com, les agradecería

Unknown dijo...

Me interesa ingresar a la escuela médico militar, les dejo mi correo para que me manden información sobre el proceso de admisión y demás: gelyss.1997@gmail.com
Gracias.

Unknown dijo...

Buena tarde tengo un hijo va cumplir 15 años y esta muy interesado en entrar a la escpara medico cirujano militar m podran dar informacion por favor. Saludos desde Cd Juarez Chih

PurePage57 dijo...

Buenas tardes me gustaría pedir más información para la carrera de medico militar, me podrían enviar mas información a este correo porfavor carlios10@hotmail.com

Mago dijo...

ME INTERESA ENTRAR A ESTUDIAR MEDICINA ESTOY EN EL 3er. SEMESTRE DE PREPARATORIA, PERO TENGO HIPOACUASIA BILATERAL, POR ELLO QUISIERA SABER SI AUN CON ESTE DATO MEDICO PUEDO ENTRAR? MI CORREO ES ml-rivera@hotmail.com

Unknown dijo...

Me interesa mucho entrar a la escuela medico militar, podrían darme más información acerca del proceso de admisión

Unknown dijo...

Me interesa mucho entrar ala escuela medico militar, podrían darme más informes acerca del proceso de admisión y fechas para exámenes, este es mi correo gpaucachos@gmail.com

Unknown dijo...

estoy estudiando el quinto semestre de bachillerato y me interesa muchisimo entrar a la escuela medico militar,podria darme mas informes acerca del proceso de admision y fechas para examenes , mi correo es ul106752@gmail.com

Unknown dijo...

Cuando sale la convocatoria para el colegio medico militarmente interesa saber para hacer mi registro en linea y cual es la.pagina
Muy amable.

Unknown dijo...

cuando sale la convocatoria, cuando puedo hacer el pre-registro y en que pagina.
gracias, mi correo; noelozada1313@gmail.com

Unknown dijo...

Ya tienen la convocatoria 2018 para la escuela médico militar, me interesa

Unknown dijo...


Me interesa entrar al colegio militar
de medicina, podrian proporcionarme información a cerca de convocatorias y examenes, se los agradeceré mucho
Este es mi correo: yetza_10junio@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, estoy cursando lo ultimo año de preparatoria y quisiera ingresar al colegio militar de medicina, me podrían dar información de convocatorias y exámenes de admisión.
Mi correo es: marielylechuga3@gmail.com
Gracias.

Unknown dijo...

Hla, me gustaria recibir informacion de convocatorias y tramites, akari14morgan@hotmail.com

Unknown dijo...

Hla, me gustaria recibir informacion de convocatorias y tramites, akari14morgan@hotmail.com

Unknown dijo...

buenas tardes, me interesa entrar al colegio medico militar y quisiera recibir mas informacion aserca de las fechas y el proceso de tramite, dejo mi correo; 0isr2el@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes, estoy interesa en entrar a la escuela de médico cirujano militar, me puede dar información para la convocatoria nilzanicolas1999@hotmail.com, este es mi correo,de ante mano, gracias

Unknown dijo...

Hola! Estoy muy interesada en entrar a la escuela médico militar! Y necesito que me proporcionen información para poder ingresar, sobre la convocatoria y todo eso! Por favor proporcionenmela mi correl es kimycarlos17@gmail.com

Raquel Castellanos Cruz dijo...

Hola estoy cursando el cuarto semestre de Preparatoria y me gustaria resibir mas informacion en como ingresar mi Correo electronico es raquelcastellanos477@gmail.com Gracias

Wilmer_Avila dijo...

Me interesa entrar al colegio, me podrían enviar la dirección a este correo wilmeravila89958@gmail.com

Unknown dijo...

Buenos días, me interesa ingresar a la escuela médico militar, estoy en el sexto semestre de preparatoria y quisiera que me proporcionaran información acerca del procedimiento de admisión, podrán enviarla a este correo por favor jesus223acosta@gmail.com.
Gracias

Unknown dijo...

Hola, me interesa mucho entrar a la escuela médico militar, voy para el segundo grado de prepa y quería ver si después de concluir la carrera tienes que prestar tus servicios 5 años?
Y otra duda en la escuela médico militar hay deporte de taekwondo? es que llevo practicándolo hasta el momento casi 8 años y me gustaría seguir practicándolo.

Joaquin dijo...

¿Aun no sabes donde estudiar Medicina? Entonces entra aquí y conoce las mejores universidades para medicina en mexico. Te sorprendera conocer la lista de las mejores instituciones educativas del país.

Publicar un comentario