Requisitos para la cartilla militar 2018

Servicio militar Nacional 2018

El Servicio Militar Nacional es la instrucción militar obligatoria en México, por lo que todo mexicano entre los 18 y 40 años deberá cumplir. El SMN de México capta tanto a hombres como a mujeres, pero la participación de la mujer en el Servicio Militar Nacional es voluntaria.

Fases del Servicio Militar Nacional

El cumplimiento del Servicio Militar Nacional obligatorio se lleva a cabo en cinco fases.

  1. Alistamiento
  2. Sorteo
  3. Reclutamiento
  4. Adiestramiento
  5. Liberación
Para realizar el alistamiento para obtener la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional mexicano es necesario saber cuáles son los requisitos para cartilla militar.




¿Cuáles son los requisitos para tramitar cartilla de servicio militar Nacional?

En este apartado conocerá los requisitos para la cartilla militar de México para 2018.

requisitos para la cartilla militar de mexico

  • Comprobante de domicilio, puede ser el recibo reciente de luz, del teléfono, del predial, del agua, etc.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Copia de la C.U.R.P Clave única de registro de población.
  • Copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados.
  • Cuatro fotografías recientes de 35x45 milímetros. Sus características han de ser las siguientes: De frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoques, en las que las facciones se distingan con claridad. Debe aparecer sin gorra, sin sombrero, sin lentes etc. Con el bigote y patillas recortados, sin barba, sin aretes u otros objetos en el rostro.

Esto es para la cartilla militar requisitos 2018 si quiere alistarse para obtener la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

Alistamiento para la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

Para tramitar la cartilla militar lo primero que debe hace es reunir los requisitos de alistamiento para obtener la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, hecho esto, debe acudir a la Junta Municipal y/o Delegacional de Reclutamiento, o a la representación Consular de México en el extranjero más cercana a tu domicilio.





Requisitos para cartilla militar del Servicio Nacional

  • Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil y una copia legible, con los datos correctos, sin tachaduras o alteraciones.
  • Comprobante de domicilio (Recibo de agua, teléfono, luz, etc.).
  • Comprobante del grado máximo de estudios (Certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.)
  • Original y copia de la CURP Clave Única del Registro de Población.
  • Cinco fotografías actuales no digitalizadas, deben de ser en papel mate de 35x45 milímetros. Tamaño credencial del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 milímetros. Han de ser de frente, a color o blanco y negro, con fondo blanco. La ropa clara, con bigote y patilla recortados, las facciones que se distingan con claridad, es decir sin barba, gorra, lentes, sombrero, piercing, etc.

El personal remiso es decir aquel que no obtuvo su cartilla al cumplir 18 años, deberá presentar una constancia, en la que se detalle que no se le ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional. Esta será emitida por la Junta Municipal o Delegacional de Reclutamiento del lugar donde nació.
Requisitos para la cartilla militar 2018 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H
Unknown dijo...

Excelente

Gaby Torres dijo...

Mi sobrino tiene una discapacidad ya tiene los 18 años cumplidos y no se ha tramitado la cartilla, que requisitos necesito aparte de estos? O donde me asesoran? Gracias

Unknown dijo...

tengo operada la rodilla y ando algo mal de la cadera que procederia?

Unknown dijo...

Cual es la edad mínima para poder
realizar la primera fase de

Unknown dijo...

Tengo 25 años y por cuestiones de que no vivía aquí nunca pude ir a tramitar mi cartilla mi pregunta es me piden los mismos requisitos o necesito algo más ??

Unknown dijo...

Tengo 25 años y por cuestiones de que no vivía aquí nunca pude ir a tramitar mi cartilla mi pregunta es me piden los mismos requisitos o necesito algo más ??

Unknown dijo...

tengo 22 años naci en veracruz pero radico en la cdmx y desde los 17 en milpa alta siempre me rechasaron el proceso y en veracruz no se donde tramitar mi hoja de no presentacion y laverdad me desespero

Unknown dijo...

buenas tardes , mi hijo tiene 19 años y necesito saber en que fecha se puede alistar para servicio militar remiso en este año en la cdmx, y que requisitos se necesitan?.. mi correo es: funerales-escalona@hotmail.com por su atencion gracias

Unknown dijo...

buenas tardes , mi hijo tiene 19 años y necesito saber en que fecha se puede alistar para servicio militar remiso en este año en la cdmx, y que requisitos se necesitan?.. mi correo es: funerales-escalona@hotmail.com por su atencion gracias

Unknown dijo...

Lo bueno que Puedo entrar a mis 16 años eso are

Unknown dijo...

Buenos dias, disculpen cuando son las convocatorias para tramitar la cartilla militar.

Unknown dijo...

Tetengo 25 años y ase poco regrese al Edo México y no pude tramitar mi cartilla que documentación o trámites tendria que realizar para mí cartilla

Unknown dijo...

Entre que fecha y horario puede tramitar mi hijo su precaria ??? Nos hemos comunicado al 56265911 i no hay respuesta 🤔🤔

Unknown dijo...

Nacidos en mayo 2001 ya pueden a cundir a tramitar estoy en naucalpan donde me corresponde

Unknown dijo...

Buenos días acabo de cumplir 17 años cuando y donde puedo empezar hacer mi tramite para obtener mi cartilla por favor

Unknown dijo...

¿Hasta que fecha podemos entregar los papeles para la cartilla en este año ?

Unknown dijo...

Si yo cumplí los 18 en junio q se necesita
Para sacar la cartilla militar o como le ago???

Unknown dijo...

en el caso de lasmujeres cuales son los requisitos para la cartilla militar

Unknown dijo...

Hasta cuándo puedo dejar mis papeles este año?

BETTY dijo...

Mi esposo tiene 27 años y aun no tramita su cartilla militar por cuestión de tiempo como podemos hacer el tramite

monchis dijo...

Buenas noches yo quiero saber
Los requisitos para mujeres
También quiero saber si en el transcurso
Puedo decidir que estudiar?

Unknown dijo...

Buenas noches tengo 22 años de edad quisiera saber a donde tengo que asistir para poder tramitar mi cartilla militar por cuestiones de tiempo no la tramite grasias

Unknown dijo...

Donde puedo obtener la constacion que indica que no he tramitado la cartilla ya que soy remiso

Unknown dijo...

los nacidos de junio a diciembre del 2001 en que momento presentamos los papeles

Unknown dijo...

Hola mi hijo se debe presentar del 15 al 31 de octubre 2018 mi pregunta es. Debe llevar casquete corto o puede asistir como esta actualmente

Unknown dijo...

Cuando es el sorteo 2018?

Antonio dijo...

Hola buenas tardes tengo 41 años no pude liberar mi ccartilla todavía puedo liberarla y en donde ya que mi residencia está en edo me y dice su anuncio de remiso que tengo que ir al lugar donde nací y yo la tramite en chicoloapan y nací en Michoacán espero me puedan ayudar gracias

Antonio dijo...

Hola buenas tardes tengo 41 años no pude liberar mi ccartilla todavía puedo liberarla y en donde ya que mi residencia está en edo me y dice su anuncio de remiso que tengo que ir al lugar donde nací y yo la tramite en chicoloapan y nací en Michoacán espero me puedan ayudar gracias

Anónimo dijo...

tengo 17 años y cumplo los 18 años hasta diciembre puedo sacar mi precartilla militar?

Unknown dijo...

Buen dia. Ya fui a el sorteo y ya tengo la precartilla. Me dijeron que debía de ir a el Ayuntamiento de boca del rio apartir de 3 de diciembre del presente hasta que fecha es el límite?

Unknown dijo...

Buen dia. Ya fui a el sorteo y ya tengo la precartilla. Me dijeron que debía de ir a el Ayuntamiento de boca del rio apartir de 3 de diciembre del presente hasta que fecha es el límite?

Unknown dijo...

Si tengo la credencial de otro lugar y quiero tramitar servicio militar aquí en el estado de México si me aseptan con mi credencial

Unknown dijo...

Hola quiero informacion para poder tramitar la cartilla o precartilla el problema es que mi acta es de puebla y llevo tres años viviendo en la cuidad de mexico buen dia mi correo es emanueljuarezortega@gmail.com

Unknown dijo...

Hola quiero informacion para poder tramitar la cartilla o precartilla el problema es que mi acta es de puebla y llevo tres años viviendo en la cuidad de mexico buen dia mi correo es emanueljuarezortega@gmail.com

Unknown dijo...

hola buenas tardes donde puedo llevar los requisitos para la cartilla militar soy hombre y este es el correo den mi cuñada

Publicar un comentario