Tramitar cartilla militar por primera vez 2018

El Consulado de México ofrece diferentes servicios entre ellos está el tramitar cartilla militar por primera vez, entre otros como la reposición de la Cartilla del SMN, la corrección y aviso de cambio de domicilio de Cartillas del Servicio Militar mexicano.

La Cartilla de Servicio Militar es un documento de identidad que no tiene vigencia y es la SEDENA Secretaría de la Defensa Nacional de México la encargada de la expedición de la cartilla militar, por lo que los Consulados son intermediarios en los trámites que estén relacionados con la Cartilla Militar.

Para cualquier trámite de Cartillas el interesado deberá acudir al Consulado.

Tramitar cartilla militar por primera vez

Requisitos para tramitar Cartilla del SMN por primera vez

Los requisitos para solicitar una Cartilla militar por primera vez son los siguientes:

  • Solicitar una cita llamando al teléfono 317 761 7600 ext. 103 o al correo jvigna@sre.gob.mx. El horario de los trámites de Cartillas del Servicio Militar por primera vez sólo se atenderán por las tardes de 16:00 a 18:00 horas.
  • El día de su cita el solicitante deberá presentarse sin barba, sin patillas, peinados hacia atrás, con camisa blanca, sin tocado es decir sin gorra, sombrero,etcétera, y sin adornos de ningún tipo.
  • Al finalizar el trámite de la cartilla militar por primera vez se le entregará al solicitante una Constancia, con esta constancia deberá recoger la Cartilla liberada.

Deberá presentarse el día y en el horario de su cita con los siguientes documentos en original y copia:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía (vigente)
  • Comprobante de domicilio.

Las Cartillas quedan guardadas durante un año y son liberadas cuando finalice ese periodo, es decir que, si la persona hizo su trámite en el año 2015 su Cartilla Militar quedará guardada todo el año 2016 y no será liberada hasta finales de ese año y será enviada posteriormente a los Consulados para entregar a sus titulares en los primeros meses de 2018.

Tramitar cartilla militar por primera vez 2018 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H
Unknown dijo...

Hola
Soy de Iztacalco me toco bola negra cuando tengo que ir a dejar mi cartilla militar ?

Unknown dijo...

Hola soy david y tengo 17años pero quiero tramitar mi cartilla militar como le puerdoboy aser para poder tramitarla me podrian ayudar a saber gracias

Unknown dijo...

Hola doy victor rodrigo de el estado de michoacan tengo 24 añod y quiero tramitar mi cartilla militar como le puedo hacer?

Unknown dijo...

Ola buenas tardes me llamo jonathan gaona rivera y kiero tramitar mi cartilla militar como le puedo acer tengo 25 años

Unknown dijo...

Hola me llamo andres y tengo 28 años a donde podré tramitar mi precartilla

Unknown dijo...

Hola me llamo Jesús y tengo 19 años
Quisiera tramitar mi precartilla

Unknown dijo...

Para los q nacieron en el 2001 ya pueden hacer el tramita

Unknown dijo...

Hola tengo una duda y para las personas que ya tenemos 35 años que trámite sería xq ahí dice que asta los 30 años solamente

Unknown dijo...

Soy de enero del 2000 cuando es el límite de entregar mis documentos

Unknown dijo...

Hola buenab días lo ke pasa es ke me gustaría tramitar mi cartilla del servicio militar

Unknown dijo...

Buenas tardes para los que son del año 2001 cuando tienen que registrarse?

Unknown dijo...

Disculpa yo tengo 38 años y quiero odtener mi cartilla cm le puedo hacer

Unknown dijo...

Disculpen yo q nunca la saque tengo 26 años q necesito o como puedo sacar mi cartilla

Publicar un comentario