Convocatoria para ingreso al curso de formación y capacitación inicial


Peritos Técnicos Generación 2016-III


A egresados de instituciones de educación superior de los Estados Unidos mexicanos que estén titulados y que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, además de que cumplan con los requisitos implantados dentro de la presente convocatoria y del proceso de reclutamiento, selección e ingreso al curso de formación y capacitación.

Inicial para peritos-as, en la categoría de perito técnico, con nivel ejecutivo “B”, generación 2016-III.

Requisitos convocatoria Sedena


  • No haber pertenecido al Servicio Profesional de Carrera de la Procuraduría General de la República.
  • Obtener un promedio general mínimo de ocho en la licenciatura.
  • Ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Título legalmente expedido y registrado por la autoridad competente que lo faculte para ejercer la ciencia, técnica, arte o disciplina de que se trate, de las siguientes especialidades:

Acústica
Arquitectura
Audio y video en las áreas de comunicación
Balística con carrera técnica afín
Ciencias de la comunicación
Comunicación
Comunicación gráfica
Criminalística
Criminalística en las áreas de criminalística
Criminología
Criminología y ciencias forenses
Diseño gráfico
Diseño gráfico
Escultura
Físico matemático
Fotografía en el área de fotografía
Gestión de riesgos
Incendios y explosiones en las áreas de criminalística
Ingeniería civil y documentos cuestionados en las áreas de criminalística
Ingeniería eléctrica
Ingeniería industrial
Ingeniería petrolera
Ingeniería química
Mecánica automotriz
Multimedia
Periodismo
Pintura
Protección civil
Retrato hablado en las áreas de diseño gráfico
Tránsito terrestre en las áreas de ingeniería mecánica




  • Los hombres tener acreditado el Servicio Militar Nacional.
  • No estar sujeto a proceso penal.
  • No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa federal o local, en los términos de las normas aplicables.
  • No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, ni estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  • Presentar y acreditar el concurso de ingreso y oposición, en los términos que señalen las disposiciones aplicables.
  • Presentar y aprobar el examen de conocimientos técnicos.
  • Presentar y aprobar las evaluaciones que practica el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de la República.
  • Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso.

Documentación necesaria para la convocatoria para ingreso al curso de formación y capacitación inicial


  • Acta de nacimiento o copia certificada.
  • Cédula profesional, legalmente tramitada por la autoridad federal competente.
  • Certificado de estudios de la licenciatura concluida.
  • Certificado médico expedido únicamente por Institución de Salud Pública (ISSSTE, IMSS o Sector Salud), con vigencia no mayor a 30 días, donde se haga constar que el/la aspirante goza de buena salud.
  • Comprobante de domicilio, luz, predial, agua, teléfono o constancia de residencia domiciliaria emitida por autoridad competente, con expedición no mayor a 30 días a la fecha del pre-registro.
  • Constancia de estudios expedida por la institución académica de procedencia, que contenga el promedio mínimo general de ocho, con vigencia no mayor de 30 días, al momento del pre-registro.
  • CURP Clave Única de Registro de Población.
  • Identificación oficial vigente (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte).
  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes expedida por el Servicio de Administración Tributaria.
  • Licencia de manejo vigente.
  • Los hombres Cartilla del Servicio Militar Nacional y Hoja de Liberación.
  • Síntesis curricular en máximo dos cuartillas, actualizada, con fotografía reciente y firma autógrafa en cada una de las hojas.
  • Título legalmente expedido y registrado por la autoridad competente, así como los estudios complementarios que lo faculten para ejercer la ciencia, técnica, arte o disciplina de que se trate.

Proceso de registro


Las personas interesadas deberán realizar su pre-registro en el Sistema de Reclutamiento en Línea, al que accederán a través del portal de la Procuraduría General de la República, en el apartado Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y Pericial. El plazo para este trámite será del 1 de mayo hasta el día 8 de mayo del 2016. Como resultado de esta etapa el aspirante recibirá un correo electrónico con el número de folio asignado para continuar con su proceso de reclutamiento, selección e ingreso.

En el momento de realizar el pre-registro, tendrá que contar con todos los documentos digitales por ambos lados del original, a color, en tamaño carta y perfectamente legibles en formato PDF, con un tamaño no mayor a 1 Megabyte por cada uno de los documentos, así como una fotografía en archivo con formato JPG.

La Dirección General del Servicio de Carrera, informará mediante correo electrónico el lugar y fecha en que deberán presentarse para la realización del examen de conocimientos técnicos, únicamente a las personas interesadas que cumplan con los requisitos.

Los exámenes que haga el Centro de Evaluación y Control de Confianza, serán los correspondientes para el puesto de Perito, en la categoría de Perito Técnico con nivel Ejecutivo “B”.

El Consejo de Profesionalización de la Procuraduría General de la República, determinará sobre la admisión de los aspirantes que hayan acreditado las etapas del proceso de reclutamiento y selección al Curso de Formación y Capacitación Inicial para Peritos, en la categoría de Perito Técnico con nivel Ejecutivo “B”, Generación 2016-III.

La Dirección General del Servicio de Carrera, publicará en el portal de la Procuraduría General de la República el listado de los aspirantes que fueron aprobados para ingresar al Curso de Formación y Capacitación Inicial para Peritos, Generación 2016-III.

El curso tendrá una duración de cuatro meses y se incorporarán con carácter de candidatos.

Sedena convocatoria  ingreso al curso de formación y capacitación inicial Peritos Técnicos Generación 2016-III.

La fecha de inicio del se dará a conocer en el calendario que se enviará mediante correo electrónico al aprobar el examen de conocimientos técnicos, así como las evaluaciones de control de confianza.
Deberán cumplir con todas y cada una de las disposiciones emitidas por los Institutos en que se reciba la formación y capacitación inicial.

Todos los candidatos deberán aprobar las evaluaciones que les sean practicadas.

Los candidatos que acrediten el Curso de Formación y Capacitación Inicial, deberán presentar y aprobar el concurso de oposición, que consiste en un examen oral y público ante un congreso, y trata sobre los conocimientos obtenidos y aspectos relacionados con el desempeño de las funciones de la categoría por la que se concursa y de acuerdo con las disposiciones aplicables.

Para participar en el proceso de reclutamiento y selección materia de esta convocatoria, las personas interesadas deberán cumplir con todos los requisitos señalados. Además las personas que estén interesadas no podrán concursar en más de un proceso de selección y admisión a la Procuraduría General de la República. Cuando se le avise de la aprobación de su ingreso deberá entregar firmada en tres tantos originales carta compromiso en la cual manifieste que tiene disponibilidad de horario laboral, para viajar y además de poder cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana o incluso del extranjero. Tenga en cuenta que las plazas en concurso son 95 para Peritos.


Convocatoria para ingreso al curso de formación y capacitación inicial Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H

Publicar un comentario