Cartilla militar 2018

Requisitos para obtener la cartilla del servicio militar nacional 2018


Todo lo que debes saber acerca de Sedena cartilla militar 2018: Documentos necesarios, reposición de la cartilla, liberación de cartilla y remisos.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos según el artículo 5º es de carácter obligatorio y además de orden público el servicio de las armas para todas las personas nacidas o de naturalización mexicana, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, ejerciendo como soldados, clases u oficiales, esto dependerá de cada uno ya que se valora sus capacidades y también sus aptitudes. Se consideran de la clase aquellos jóvenes que cumpla los 18 años de edad, y por lo tanto deberán alistarse los nacidos en el año de 1989, sin importar el día ni el mes de nacimiento. Si resides fuera de México, en el extranjero, tendrás que acudir al Consulado de México más cercano, entre los meses de enero hasta el mes de septiembre.

Para alistarte necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (vigente y que cumplan los 18 años en el año).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio reciente a nombre del interesado o de algún familiar directo.
  • Comprobante de tu grado máximo de estudios (certificado, kardex o constancia) con nombre, firma y sello de la institución.
  • Cuatro fotos 3.5 x 4.5 color o blanco y negro sin brillo y sin retoque, de frente con los oídos descubiertos, los hombres deberán aparecer con el bigote recortado al nivel del labio superior, no se permiten patillas largas, ni barba, así como tampoco está permitido adornos ni peinados estrafalarios, la fotografía deberá ser con camisa blanca con cuello.




Mucha gente se pregunta si hay que pagar para realizar este proceso, pues bien, el costo de este trámite es gratuito.

Reposición de la Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional México

En este apartado veremos los requistos de sedena cartilla militar reposición en caso de robo, extravió o deterioró de tu cartilla de identidad del Sedena.

Sedena cartilla militar 2016

Documentos requeridos


  • Acta de Nacimiento tanto el original, como la copia del mismo.
  • Identificación Oficial vigente también presentar el documento original y la copia.
  • La copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Presentar el original del formato Universal para Trámites del Servicio Nacional Militar.
  • Dos fotografías de 35 x 45 milímetros. Además de tener en cuenta lo siguiente: Del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 milímetros, ha de ser de frente, a color o también es válido en blanco y negro, la ropa debe tener un color claro, sin gorra o sombrero, no está permitido llevar piercing o perforaciones, evitar cualquier tipo de accesorio. El fondo de la fotografía ha de ser blanco, sin retoques y que se pueda apreciar con claridad.
  • Si la cartilla de Identidad del Sedena de México fue expedida este año, tendrá que solicitar una fotocopia certificada ante la junta municipal o delegacional de reclutamiento y presentarla ante la oficina que va realizar tu trámite.
  • Costos sedena cartilla militar reposición $187.00 mxn.
  • Este trámite lo puede hacer en línea en sedena.gob.mx.

También puede realizar este trámite de manera presencial acudiendo a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a su domicilio o si lo prefiere puede acudir al módulo de información que se encuentra ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento.

Sedena liberación de cartilla


El personal militar que causó baja del servicio activo de las fuerzas armadas podrá obtener la liberación de la cartilla del Servicio Militar de México presentando los siguientes documentos en el módulo de atención al público del Servicio Militar Nacional, que está ubicado en la Avenida Ejercito Nacional, sin número, Miguel Hidalgo, Código Postal 11500, Ciudad de México, también tiene la opción de tramitar la liberación de cartilla en la oficina reclutadora más cercana a su domicilio. En caso de necesitar asistencia telefónica para informes puede llamar al número (55) 56265911 Extensión 5506.

  • Original del acta de Nacimiento
  • Original del CURP
  • Original y copia de la identificación Oficial vigente con fotografía
  • Original y copia certificado de servicios
  • Original y copia ordenes de baja
  • Original Formato Universal para Trámites del Servicio Militar Nacional




El costo del trámite de la liberación de cartilla para el personal militar que causó baja del servicio activo es gratuito.

Liberación en las Oficinas Consulares de México en el exterior


Podrás obtener tu cartilla del Servicio Militar Nacional e iniciar el proceso para liberarla si resides en el extranjero acudiendo al consulado más cercano, ten en cuenta que es tu obligación y derecho realizar este trámite aunque no estés actualmente viviendo en México. Los documentos que tendrá que presentar son los siguientes:

  • Biométricos de la persona (fotografía, huella dactilar y firma)
  • Original y copia del certificado de estudios de Bachillerato o Preparatoria.
  • Original y copia certificada del Acta de Nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano.
  • Original y copia de Identificación Oficial con fotografía, nombre y firma.
  • Documento que compruebe que permanecerá por lo menos un año fuera de México.
El costo de la cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y su liberación en las Oficinas Consulares de México en el exterior es igual que el anterior gratuito.

Sedena cartilla militar remisos


Si eres personal remiso, es decir, que no obtuviste la cartilla al cumplir los 18 años de edad, tendrás que presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde naciste, en ella se debe especificar que no se te ha expedido Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
Cartilla militar 2018 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H
Unknown dijo...

Es cierto que en octubre la cartilla ya está liberada?

Pantera dijo...

Yo tengo la cartilla no liberada y m toco bola negra quiero mi liberacuon como le ago

Unknown dijo...

La debiste de habere entregado en elsorteo, para que te la entregaran ya liberada..

Unknown dijo...

Hasta cuándo se puede tramitar la cartilla militar2017 ?

González Flores Arlette dijo...

cuando es la fecha limite del 2017 para tramitar la cartilla?

Daisy dijo...

Tengo mi precartilla del año 2007, como puedo liberarla y a donde tengo que ir?

candy dijo...

Mi hijo tiene su pre cartilla y quiero saber si solo en este mes se libera o hay otra fecha???

IMA dijo...

Estoy por recibir mi carta de naturalización e cualquier día y tengo 35 años. Tengo entendido que debería sacar mi cartilla y tramitar la excepción por no ser Mexicano por nacimiento. Sin embargo,veo que requieren una carta de la junta de reclutamiento en el lugar donde nací. El problema es que no nací en México. ¿Cómo puedo realizar el trámite?

Unknown dijo...

Alguien me puede decir cuando es el próximo sorteo para liberar la cartila militar

Unknown dijo...

Tengo 17 y quiero entrar a la escuela de aviación militar el problema es que soy de los primeros días de enero y quisiera saber en cuánto me la liberan y también si puedo hacer los trámites antes de enero

Unknown dijo...

Tengo 17 y quiero entrar a la escuela de aviación militar el problema es que soy de los primeros días de enero y quisiera saber en cuánto me la liberan y también si puedo hacer los trámites antes de enero

Unknown dijo...

Yo igual tengo la cartilla no liberada pero es que cuando me dieron la bola negra solo me sellaron con lo de bola negra y ya no me dijeron nada que hago??

Unknown dijo...

¿Como puedo obtener la cartilla militar?, aún tengo 17 años y cumplo en Mayo

Unknown dijo...

pueden ayudarme con esta pregunta no pude hacer el año pasado mi sevicio militar por un problema de salud quisera saber ahora que tengo que hacer para liberar mi cartilla

mayragarciasalas dijo...

Mi hijo no cuenta con documentacion de estudios k otro documento puede llevar en su lugar

Unknown dijo...

¿ Cuándo inicia él curso ?

lusifer dijo...

mi hijo a los 17 años llevó a cabo los trámites y sólo obtuvo la pre-cartilla, pero jamás se presentó a realizar el servicio militar, ahora tiene 26 años,
¿Qué debe hacer?

Unknown dijo...

El período de inscripciones se realiza cada año, a partir del 2 de Enero y termina el 15 de Octubre.

Tony dijo...

Me gusaría saber cuando es la fecha proxima o hasta cuando puedo tramitar mi cartilla o precartilla??

Unknown dijo...

aun se puede hacer dicho tramite o tendria que ser hasta el año que sigue ? soy del 99

Unknown dijo...

buenos días mi hijo cumple en este año en diciembre los 18 años, el tiene que tramitarla en estos meses.
Y cuando es el último día para ingresar los documentos en la delegación de Tlalpan ciudad de méxico

Unknown dijo...

tengom un problemita con un joven que quiere relizar el tramite de su cartilla yo soy el operador de la junta municipal de aca de tuzantan pero resulta que el jiven ya tiene todos sus docuementos legales el me trajo la carta de naturalizacion y todo ya su curp su credencial su estudio y su recibo de luz pero me dijo el jefe de zona que ala fuerza tiene que tener acta de nacimiento el chavo qur con esa carta de naturalizacion mexicana no se puede
poe que dice ke no dice el nombre de sus padres esa carta que, que se le va a po0ner en el llenado de sus padres y todo sera que me pueden apollar de co0mo hacerle

Unknown dijo...

Hola buenas noches , tengo 31 años y tengo mi precartilla y quisiera saber cómo hago para liberarla, ya que la ocupo para un trámite,

Unknown dijo...

Hola buenas noches , tengo 31 años y tengo mi precartilla y quisiera saber cómo hago para liberarla, ya que la ocupo para un trámite,

Sam dijo...

Hola buenos días.tengo 29 años y no trámite mi cartilla militar aún puedo hacer el trámite

yesenia dijo...

hola mi hijo no saco su cartilla a los 18 donde puede ir para tramitarla

Unknown dijo...

¿Hasta cuando es la recepción de documentos en el año 2017?

Unknown dijo...

Cuando entregan las pre cartillas y cuando va a ser el sorteo, gracias

Unknown dijo...

El sábado cumplo 18 años puedo entregar aun mis papeles o ya soy remiso

Unknown dijo...

para que preguntan si nadie les responde.

alfred99 dijo...

Hasta cuándo es el el límite de tramite

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si tengo 28 y nunca realicé tramite alguno sobre el servicio militar y por ende no tengo cartilla, ¿tengo que hacer lo que dice el parrafo de los remisos donde habla de una constancia?

Unknown dijo...

Tengo 19 años no he optenido mi cartilla pero quiero saber para poder aser mi tramite

michael dijo...

Necesitas un préstamo ... ..?
Póngase en contacto con Michael Nordmann Financial Service, un prestamista de dinero privado y también en la gestión de bienes inmuebles. Aquí viene una buena oferta de préstamo para todos aquellos que necesitan asistencia financiera a una tasa baja del 3%. Con la mejora de préstamos de la Cruz Roja, puede despedirse de todas sus dificultades y crisis financieras.

Damos préstamos de cualquier cantidad. Luchamos contra la crisis financiera y para dar lugar a un futuro brillante en nuestra sociedad mientras hacemos nuestro trabajo. Si está interesado, debe indicar su interés y lo ayudaremos a asegurar su préstamo.

Persona de contacto: Mr Michael
Número de contacto: +15125627955
WhatsApp: +12074807381
E_mail: michaelnordmannloanfirm@gmail.com

Elizabeth dijo...

Los remisos una vez que les den su constancia de que no se ha expedido cartilla que sigue?

khernandez dijo...

tendrán algún numero para pedir informes o algún modulo

Unknown dijo...

yo soy remiso, necesito la cartilla la tramite alguna vez y ya no me presente a hacer el servicio militar,pero ahoratengo una lesion en el tobillo que me invalida y uso baston de por vida, que puedo hacer para liberarla??

Unknown dijo...

yo soy remiso, necesito la cartilla la tramite alguna vez y ya no me presente a hacer el servicio militar,pero ahoratengo una lesion en el tobillo que me invalida y uso baston de por vida, que puedo hacer para liberarla??

Unknown dijo...

tengo mi precartilla pero jamas la libere que necesito hacer para liberarla!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

publico esto el dia 24 de julio de 2018, tengo 17 años actualmeten como le hago para la cartilla, entro qa las paginas del gobierno pero solo aparace para los homres de la generacion del 2000, yo soy del 2001,¿Que tengo que hacer exactamente?

s saben algo favor de contactarme a este correo electronico:
id1491052@outlook.com

Jean Carlos dijo...

¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar sus facturas y una empresa financiera para bienes inmuebles y cualquier tipo de financiación empresarial. { creditplusfinance11@gmail.com o Whatsapp +16234044993 } También ofrecemos préstamos a particulares, empresas y organismos corporativos. a una tasa de interés del 3%. Otorgamos préstamos a personas serias interesadas en el préstamo si están interesados ​​comuníquese con este correo electrónico: creditplusfinance11@gmail.com o Whatsapp +16234044993

Collins James dijo...

Póngase en contacto con este por correo electrónico Andrewloanfirm800@hotmail.com o whatsapp en contacto +2349081926673, si necesita una franja urgente. También recibí mi préstamo de su compañía, mi nombre es Bella Adams

Unknown dijo...

¿Necesitas Préstamo Personal?
¿Préstamo comercial en efectivo?
Prestamo no asegurado
Préstamo rápido y simple?
Proceso de solicitud rápido?
Aprobaciones dentro de 24-72 horas?
¿Ningún préstamo oculto?
Financiamiento en menos de 1 semana?
Obtener capital de trabajo sin garantía?
Contáctenos en: franklinsloans37@gmail.com
WhatsApp: +19292227880
Saludos,
Préstamos Franklins.

Unknown dijo...

Tengo 27 años soy remiso y tengo la precartilla soy de Guanajuato pero tengo 12 años radicando en la CDMX.
Como puedo aserle para liberar mi precartilla ahi manera de encuartelarme.

Aldana trejo dijo...

Disculpen cuando es la fecha limite,?

Unknown dijo...

hola buenas tardes soy mirabel que necesito hacer para obtener mi cartilla militar

Unknown dijo...

que puedo hacer si no estoy en el pais?

Unknown dijo...

hasta que fecha se puede aun hacer el trámite de la cartilla para el servicio militar?

Unknown dijo...

Realice el proceso para S.M.N. y me toco ir a marchar, pero por descuido extravié mi pre- cartilla y no acudí a solicitarla nuevamente. Han pasado casi seis años y recién la encontré entre algunos otros documentos. ¿Aun puedo ir a marchar o ya no me será posible liberar mi cartilla? Gracias.

Saul_dewey@ dijo...

Alguien sabe cuando y en donde será el sorteo?

Unknown dijo...

Que pasa si no acudí a la Junta de reclutamiento

Unknown dijo...

Hola bueno yo hace algunos años tramite mi cartilla militar pero no me presente el día del sorteo que debo o q puedo hacer

Jóse Palma dijo...

CUANDO ES LA FECHA PARA ELSORTEO DE LA CARTILLA MILITAR DE ZAPOPAN DEL 2018?

Unknown dijo...

Es necesario llevar la pre cartilla al sorteo

Unknown dijo...

Puede hacerce el trámite de liberación en otro estado.? (cambio de residencia)

Unknown dijo...

Ya tengo la cartilla militar cuando la tengo que entregar para que me la liberen

Unknown dijo...

Buenas tardes.tengo mi cartilla pero no esta liberada que tengo que aser para liberar

carlos dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Timothy Kober dijo...

Ofrecemos préstamos a ciudadanos de todo el mundo con una tasa de interés baja del 3% con un servicio al cliente bueno y de calidad. contáctenos en nuestra oficina:

plutocreditfinancier@gmail.com
whatsapp: +18474539904

Jupiter dijo...

¿Quieres vender un riñón? En caso afirmativo, póngase en contacto con nosotros a través de jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en +1(515)293-5520

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

Anónimo dijo...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano.
El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global.


BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000 USD
2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) al destino turístico de sus sueños.
5. Paquete de membresía de golf de un año
6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida 8.Acceso a Bohemian Grove
9. Pago mensual de $ 2,000,000 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro
10. Cita reservada para un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.


Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.



¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
Llamada y WhatsApp +1802715-3366
illuminatipriest2@gmail.com

Anónimo dijo...

Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp +1515882 1607

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Solution dijo...

Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Saludos
THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

Rebecca Michaelson dijo...

Bom dia a todos lendo esta mensagem

se você está passando por tempos difíceis ou pobreza
se você tem dívidas e precisa de ajuda urgente para pagá-las
se você precisa de dinheiro para começar um negócio ou para qualquer situação importante
Então aconselho você a solicitar o cartão master / ATM já carregado, com este cartão master / ATM você pode sacar gratuitamente até $ 5000 dólares todos os dias durante 6 meses. Usei este cartão master / ATM e gosto que você também use-o e seja feliz. Para obter este cartão mestre / caixa eletrônico, ligue / envie uma mensagem de texto para +1 (985) 465-8370 E-mail para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer

Publicar un comentario