Ingreso a un plantel militar 2018

En esta guía se detallará paso a paso como realizar con éxito el ingreso a sedena en algunas de las diferentes opciones que la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de México tiene disponibles. Para realizar este proceso es muy importante que siga estos pasos.

Guía como ingresar a la sedena 2018


Para empezar deberá asistir personalmente a la instalación militar más próxima a su domicilio y acercarse al módulo de información para que le faciliten todo lo que debes saber acerca de sedena inscripciones y de las distintas opciones que el Sistema Educativo Militar ofrece.

Dependiendo de tus intereses, deberás solicitar que se te conceda una convocatoria, o bien, si lo prefieres puedes hacerlo desde casa a través de http://www.gob.mx/sedena una vez visites la página, es de vital importancia que leas detenidamente toda la información que se muestra sobre la SEDENA convocatoria 2018 sobre los requisitos que haz de cumplir y documentación que se te exige, hecho eso ya solo queda descargar dicha documentación.

Si ya hiciste el paso anterior lo siguiente será acudir al centro de examen más próximo a tu domicilio, puedes ver desde aquí la ubicación de los centros para el ingreso a planteles militares 2018 una vez allí le facilitarán la solicitud de inscripción la cual tendrá que cumplimentar a mano y entregar una vez termine.

Guia ingreso a sedena Secretaría de la defensa nacional de Mexico

Cuando entregue dicha documentación te expedirán una credencial con tu número de concursante la cual deberás guardar y conservar bien cuidada, no la pierdas. Si el aspirante es menor de edad es obligatorio ir en compañía de un adulto autorizado es decir de tu madre, padre o tutor legal para que estos se hagan responsables y firmen su consentimiento en la solicitud de inscripción.

Es de carácter obligatorio entregar los documentos originales en el centro de examen, y recuerda que también debes llevar una fotocopia de los siguientes documentos. En el apartado siguiente podrá ver que documentación es necesaria que necesita presentar para llevar a cabo el ingreso.

El siguiente paso consta de un examen médico que le harán una vez entregue toda la documentación en el centro de exámenes. Recuerde informar al médico de las enfermedades que padece o ha padecido a lo largo de su vida.

Si aprueba el examen médico le informaran que día y a qué hora deberá presentarse para hacer un segundo examen, el de capacidad física. Para este examen deberás llevar tu credencial de aspirante, además de vestuario y equipo para nadar y correr. Si no estás en plenas condiciones física actualmente te recomendamos que te prepares físicamente para estar al 100% ese día.

Si aprobaste también el examen de capacidad física, ahora te citaran para presentarte al examen psicológico. Este examen tiene una duración de 4 horas y es necesario que lleves dos lápices del No. 2 con punta y goma. Como en el caso anterior también te recomendamos que te prepares mentalmente realizando ejercicios de habilidad numérica y lógica.

Si superaste todos los exámenes te indicarán nuevamente el día y la hora de la entrega de resultados, y tendrás que asistir el día 7 de julio al centro de examen para que se te comunique el resultado del psicológico, y también para que te den información acerca del examen cultural.

El último paso del proceso consta de otro examen más, el de cultura. Para presentarte tendrás que desplazarte hasta el en el centro de evaluación ubicado en la Ciudad de México, D.F. Es importante que recuerdes que no hay salas de visitas por lo que los familiares o amigos no podrán esperarte dentro de las instalaciones, tampoco hay estacionamiento así que te recomendamos que salgas de tu casa antes un poco antes de la hora acordada. Por otro lado para su comodidad y bienestar no acuda con mochilas ni maletas al recinto, así como vaya bien desayunado ya que como se dijo anteriormente el examen tiene una duración de 4 horas.

Hasta aquí la guía de como ingresar a la sedena paso a paso, ahora en el siguiente apartado podrá ver la documentación necesaria que deberá presentar a la persona encargada en el centro de exámenes.

Documentación

A continuación la documentación que deberá tener preparada para llevar el día que se acerque al centro.

Documentación inscripciones sedena  presentar en centro de éxamenes

  • C.U.R.P (Clave única de registro de población).
  • Mayores de edad entregar carta de Antecedentes no penales.
  • Acta de nacimiento la cual debe estar certificada por un juez del registro civil.
  • Certificado de secundaria o bachiller que este legalizado por la entidad federativa correspondiente, es decir, donde realizó sus estudios, o en su defecto la constancia de estudios con las materias y el promedio de calificaciones, estableciendo que se encuentran estudiando el último año o semestre y que no tiene adeudo de materias.
  • Fotografía identificación vigente
  • Dos fotografías tamaño infantil, de frente a color y con fondo blanco.

Requisitos para ingresar a la sedena


Para ingresar a la sedena a un plantel de educación Militar en México, es necesario contar con los siguientes requisitos.

  • A partir de noviembre de 2016 las fechas y los periodos de evaluación para el proceso de admisión serán publicados.
  • Aprobar el examen de cultura con una puntuación igual o superior a 120 puntos.
  • Cubrir la totalidad de requisitos en la presente convocatoria.
  • Cumplir con los requisitos establecidos y no encontrarse dentro de los motivos de exclusión establecidos en la convocatoria presente.
  • El ingreso a la Escuela Militar de Aviación solo lo podrán realizar los hijos o hijas de padres, padre o madre nacidos en México y con nacionalidad mexicana.
  • Estatura mínima personal masculino 1.63, y para el personal femenino 1.60.
  • Hasta que finalicen sus estudios deberán permanecer en esta situación ser solteros y solteras, sin descendencia, además de no vivir en concubinato.
  • Índice de masa corporal personal masculino y femenino 25.0 Kg/m2
  • La edad mínima requerida para el ingreso a Heroico Colegio Militar y Escuela Militar de Aviación es de 20 años, para el resto de escuelas de de 18 años cumplidos el 31 de diciembre del año en el que participa.
  • No tener antecedentes penales.
  • Presentarse y aprobar los exámenes.
  • Ser de México de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  • Certificado o la constancia de estudios de bachillerato o equivalentes.
  • Tener buena salud
  • No tener ningún impedimento físico ni mental.

Ubicación del centro de evaluación


El examen cultural se hará en el centro de evaluación del ejército y fuerza aérea que está ubicado en la Calle Cervantes Saavedra No. 591 Sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho (Periférico). Entre La Avenida Ejército Nacional Y Calzada de Legaria; Col. Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

¿Cómo llegar al Centro de evaluación del Ejército y Fuerza Aérea y a los centros de examen?


Para saber cómo llegar al centro de evaluación del Ejército y Fuerza Aérea de México le compartimos este mapa, para que localice y ubique la localización y así de esta manera le sea mucho más fácil y rápido asistir.



Los resultados de este examen se publicaran los días 27 y 28 de Julio de 2016 en www.sedena.gob.mx para conocer la ubicación de los centros de examen la puede ver en el apartado como ingresar a la sedena que está al principio de esta guía.
Ingreso a un plantel militar 2018 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H
Unknown dijo...

Hola buenas noches me gustaría mucho ingresar a el ejército casi cumplo la mayoría de edad pero tengo una perforación en el oído izquierdo eso es un impedimento?

Unknown dijo...

Hola buenas noches me gustaría mucho ingresar a el ejército casi cumplo la mayoría de edad pero tengo una perforación en el oído izquierdo eso es un impedimento?

Unknown dijo...

Hola buen dia! Me gustaria ingresar a la SEDENA pero tengo 27 años. Tengo la posibilida de ingresar? Gracias

Sofi Corazón dijo...

Hola buen día! me gustaría saber donde puedo encontrar la convocatoria para este 2017

Unknown dijo...

si es necesario saber nadar?

Roa dijo...

Cuando se cierra la convocatoria para el colegio militar

Omar Ortiz dijo...

Si tengo hijos menores de edad y quieren ingresar al colegio militar o plantel con mi autorizacion podrian ingresar

tania dijo...

Buenas tardes mi pequeña quiere ingresar saliendo d la secundaria puede ella entrar con el concentimiento d sus padres

Unknown dijo...

Tengo 16 años, para cuando realice el examen de admisión tendré 17, ¿puedo ingresar al colegio militar con esa edad de 17 años?

Unknown dijo...

Deseo tramitar mi alta,tengo 19 años cumplidos y acabé de terminar mis estudios de Técnico Bachiller,me podrían proporcionar información de en dónde puedo hacer mi trámite.

Unknown dijo...

Hola tengo 24 anos quisiera saber si puedo estudiar la preparatoria en la sedena estoy interesesado y quisiera saber si si puedo entrar

KATIA ALTAMIRANO GUTIERREZ dijo...

Saliendo de la secundaria podría entrar?
O tengo que terminar el bachillerato?

Unknown dijo...

Buenos dias yo soy del ano 2001 cuando tengo que aser mi tramite de la cartilla

Unknown dijo...

Hola buenas noches tengo 21años quisiera saber si puedo ingresar al plantel militar para estudiar enfermería y si es necesario medir 1.60

Unknown dijo...

Soy menor de edad, ¿Puedo ingresar?
o podrían darme alguna refencia de una escuela militar.

Publicar un comentario