Escuela militar de aviación

Escuelas Militares de México


La escuela militar de aviación México es dependiente del Colegio del Aire y se encarga de formar a oficiales pilotos aviadores licenciados en administración militar, con el fin de satisfacer las necesidades del ejército y fuerza aérea mexicanos. La escuela de aviación militar tiene como objetivo principal ofrecer una formación integral, profesional y de alta calidad para que usted pueda desempeñarse como Oficial de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Licenciado en Administración Militar.

La Fuerza Aérea Mexicana está representada principalmente por la Aviación Militar, por lo que la institución tiene la necesidad de contar con personal cualificado en los campos tecnológico y cultural para responder a las necesidades que demande la Nación.

escuela militar de aviacion mexico

La Escuela militar de aviación México te invita a ingresar tanto a personal masculino como femenino a este Plantel de Educación Militar Aérea. Si ingresas al Plantel te otorgarán una beca por tu superación profesional, para ello tendrás que estar estudiando en un término de cuatro años la carrera de Piloto Aviador Militar Licenciado en Administración Militar. Las distintas actividades de este Plantel de Educación Militar Aérea se encuentran orientadas a tu preparación física, mental y profesional, destacando la conducción y operación de aeronaves militares.

Cuando finalices tus estudios, recibirás sueldo inmediato, servicio médico, seguro de vida, préstamos y otras prestaciones que marca la ley. Además, serás designado a prestar tus servicios en las distintas unidades de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, estas se encuentran ubicadas en todo el territorio nacional.

Actividades escuela de aviación militar


Las actividades de la escuela militar de aviación son Académicas, Militares, Culturales y Deportivas. A continuación, todos los detalles.

Académicas


Las Actividades Académicas de la escuela de aviación militar se basan en que el personal de cadetes recibe sesiones teóricas, conferencias, adiestramiento de vuelo real y simulado por instrumentos mismos que comprenden su plan de estudios.

La formación militar la conforman 18 materias, la formación cultural 20 materias y formación profesional o de la especialidad son 12 materias, estas se encuentran comprendidas en la curricular de estudios para el Curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Licenciado en Administración Militar.

Militares


Las Actividades Militares de la Escuela Militar de Aviación se basan en que el personal que pertenece a la Escuela Militar recibe la denominación de cadete durante los cuatro años que dura su carrera, y participa en diferentes eventos militares nacionales y extranjeros. Los cuales permanecen internos recibiendo instrucción militar, esta consta de un programa de Instrucción de Orden Cerrado de un total de 162 horas, así como el adiestramiento para la realización de las siguientes actividades que contribuyen al fortalecimiento de su carácter y disciplina militar:

  • Desfiles cívico militares.
  • Ceremonias.
  • Instrucción Militar.
  • Prácticas de vuelo real.
  • Prácticas de vuelo simulado.
  • Prácticas sobre el terreno.
  • Prácticas de tiro.
  • Servicios económicos.
  • Servicios de arma.

Culturales


Las Actividades Culturales de la Escuela Militar de Aviación dentro de la curricular de estudios, se encuentra comprendido un Programa de visitas culturales. En el que se contemplan visitas a museos e instalaciones tanto civiles como militares, así como eventos artísticos que tiene como objetivo, enriquecer al acervo cultural del personal discente.

Deportivas


En las Actividades Deportivas de la Escuela Militar de Aviación el personal en instrucción recibe su acondicionamiento físico en las instalaciones deportivas del Colegio del Aire. Mediante las actividades de acondicionamiento físico y práctica de diversos deportes, para alcanzar parámetros físicos que les permitan cumplir con eficiencia las actividades como Oficiales Pilotos Aviadores Militares.


Este plantel de Educación Militar Aérea se encuentra ubicado en las instalaciones del Colegio del Aire, Base Aérea Militar No. 5, Zapopan, Jal. Tel. (01-33) 36-24-14-68 Ext. 1039 para solicitar más información. También puede visitar la página oficial.

Escuela militar de aviación Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H
Elly dijo...

Me gustaría saber que colegios hay disponibles en el área de zapopan? Saludos]!

Unknown dijo...

hola buenas tardes. cuando sale la convocatoria para la hacer tramites para la fuerza aérea.

Anonimo dijo...

cuando sale la nueva convocatoria para la escuela del aire

Publicar un comentario