Mi Policía

App Mi Policía CDMX


¿Qué es? La aplicación Mi Policía de CDMX es una aplicación para Smartphone, que tiene como objetivo acercar los servicios de la policía al ciudadano, y también la de reducir a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Esta aplicación es una herramienta que forma parte de un programa integral de seguridad pública de México, el programa del que hablamos es el Programa de Cuadrantes Policía de Proximidad, este consiste en realizar una división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante. En dicho perímetro, tres policías, uno por turno, serán los responsables de la incidencia delictiva que se registre y de la vinculación con las personas que habiten o laboren en esta zona. La aplicación conecta a dichos policías con los ciudadanos que se encuentran en el cuadrante.

aplicación Mi Policía de CDMX


Mi Policía app “En Defensa de la Sociedad” integra la tecnología a la seguridad pública, permitiendo a los ciudadanos, de manera gratuita, acceder a información del cuadrante en el que se ubica, al contacto del policía más cercano a su ubicación, la posibilidad de realizar llamadas de emergencia y tener una respuesta más rápida de la policía.

Como parte de la estrategia de seguridad pública de la ciudad, está el conocer la percepción de inseguridad para tomar acciones preventivas y correctivas, disminuir la incidencia delictiva y facilitar la localización de vehículos trasladados a corralones por infracciones al Reglamento de Tránsito.

La metodología del diseño, implementación y evaluación de la aplicación Mi Policía “En Defensa de la Sociedad” puede ser compartida con otras ciudades y regiones, siempre considerando las particularidades de los marcos jurídicos, la organización territorial, la operación policial, las necesidades ciudadanas y las características socio-culturales.

Funciones de la APP


Estas son las principales funciones de la APP Mi Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Emergencias


Si una persona se encuentra en peligro u observa que alguien más lo está, puede encontrar mediante el GPS del dispositivo a los policías responsables del cuadrante en el que se ubica y así poder dar aviso a fin de que se brinde atención a la emergencia.

Ubicación de cuadrantes


identifica a través de diferentes criterios de búsqueda, cualquier cuadrante y los datos de contacto de los policías responsables.

Unidad de contacto del secretario


Permite realizar denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la SSPDF en materia de queja contra elementos policiales, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.

Depósitos vehiculares


Mediante un campo de búsqueda e ingreso del número de placa ayuda a encontrar los automóviles que han sido remolcados por cometer alguna infracción.

Policía turística


En colaboración con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, es una herramienta para los turistas del Distrito Federal que muestra teléfonos de asistencia (información turística y víctimas de delito), sitios de interés (embajadas, museos, hoteles), recomendaciones al visitante, derechos y obligaciones para su consulta informativa.

Seguridad privada


Valida la situación legal de las empresas de seguridad privada que prestan servicios en el Distrito Federal, para generar certeza jurídica a sus usuarios y a la población en general. A su vez permite la consulta de todas las empresas.

Descargar Mi Policía


Instala la app Mi Policia en tu dispositivo móvil desde la página de aplicaciones, o da clic en la imagen de la app que te corresponda.

App Mi Policía descargar desde App Store


Mi Policía App descargar desde Google Play


Descargar Mi Policía desde Windows Phone


Mi Policía Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H
JOSE LUIS GASPAR dijo...

Los policías dicen que no es valida y qué eso no sirve, que hago, sirve o no?

Publicar un comentario