Convocatoria 2019 SEDENA Ingreso Planteles Militares

Sistema Educativo Militar


Ya está disponible la oferta educativa, por lo que en esta entrada del blog usted conocerá las fechas para el Proceso de Admisión SEDENA convocatoria 2019 planteles militares pero antes debe saber cuáles son los requisitos generales para el ingreso al plantel militar en México.

  • Acreditar buena conducta militar y civil, comprobada mediante el Acta de Consejo de Honor del año correspondiente, así como no estar sujeto a proceso o se le haya suspendido el procedimiento instaurado en su contra por encontrase prófugo de la Justicia Militar.
  • Cubrir la totalidad de requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • El personal que participa para el ingreso a una Institución Educativa Militar tendrá como máximo un I.M.C. de 27.9 Kg/m2, quedando excluido del proceso de admisión en caso de no cumplir citado requisito, el tejido adiposo, expresado por el Índice de Masa Corporal (I.M.C.), se obtiene al dividir el peso en kilogramos entre la estatura en metros elevada al cuadrado.
  • Las fechas y periodos de evaluación para el proceso de admisión de cada curso serán publicados en el mes de noviembre de cada año.
  • No encontrarse efectuando estudios o cursos sufragados con recursos de esta Secretaría en el extranjero, Planteles Militares o Instituciones Educativas Civiles (escolarizados, a distancia, mixto, en línea, extramuros u otros) al 1/o. de septiembre del año en el que participe.
  • No encontrarse en alguna causal de baja o retiro, especificada en la Ley del I.S.S.F.A.M.
  • No haber efectuado estudios o cursos sufragados con recursos de esta Secretaría en el extranjero, Planteles Militares o Instituciones Educativas Civiles nacionales (escolarizados, a distancia, mixto, en línea, extramuros u otros) durante los 2 (dos) últimos años, previos a su participación. Excepto aquellos considerados con pase directo.
  • Presentar y aprobar los Exámenes de Admisión.



Ya sabemos cuales son los requisitos para el ingreso plantel militar por lo que ahora sí. Todo lo que debes saber de SEDENA convocatoria ingreso a planteles militares 2019 a continuación.

Calendario del Proceso de Admisión a Planteles Militares 2019


A partir de aquí podrá ver el horario, la actividad, la fecha y el lugar que se han designado para el periodo de admisión general SEDENA convocatoria 2019 planteles militares en México.

Registro en línea


Desde las 08:00 a las 18:00 horas registro en línea planteles militares del 25 de febrero de 2019. Este paso lo podrá realizar a través de Internet en la página oficial de la SEDENA.

Validación de datos y expedición de tarjeta de concursante.


De lunes a viernes desde las 08:00 a las 17:00 horas y sábados desde las 08:00 hasta las 11:00 horas del 9 de enero al 1 de marzo de 2019. Este paso lo podrá realizar en uno de los 26 centros de examen.

Aplicación de examen de capacidad física.

De lunes a viernes desde las 08:00 a las 17:00 horas y sábados desde las 08:00 hasta las 11:00 horas del 24 de marzo de 2019. Este paso lo podrá realizar en uno de los 26 centros de examen.

Publicación de resultados del examen de capacidad física.


Desde las 08:00 a las 21:00 horas del 9 de enero al 1 de marzo de 2019. Este paso lo podrá realizar a través de Internet en la página de www.gob.mx/sedena

Universidad del Ejercito y Fuerza Aerea de Mexico proceso de Admision a Planteles Militares 2018

Aplicación de los exámenes cultural y Psicológico.


Este paso lo podrá llevar a cabo en el Centro Militar de Evaluación el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México en el Campo Militar número 1-A sobre periférico a la altura de la plaza pericentro, la puerta número 8 es la entrada.
  • Del 1 al 6 de abril de 2019
  • Del 8 al 13 de abril de 2019
  • Del 15 y 16 de abril de 2019.
  • Del 22 al 27 de abril de 2019.
  • Del 29 al 30 de abril de 2019.
Tenga en cuenta las fechas para la aplicación de los exámenes cultural y Psicológico.

Publicación de resultados de los Exámenes “cultural y psicológico”.


Este paso lo podrá realizar a través de internet en la página oficial de la gob.mx sedena desde las 08:00 a las 21:00 horas del 20 de mayo de 2019.

Aplicación de examen médico integral.


De lunes a viernes desde las 08:00 a las 17:00 horas y sábados desde las 08:00 hasta las 11:00 horas del 20 al 24 de Mayo de 2019. Este paso Aplicación de examen médico integral lo podrá realizar en uno de los 26 centros de examen.

Aplicación de examen aeromédico.


Se realizará del 20 de Mayo al 8 de Junio de 2019 en las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros ubicada en (Lomas de San Isidro, Edo. de Méx.) (A un costado de la Unidad de Especialidades Médicas).

Publicación de resultados finales del proceso de admisión al S.E.M.


Este paso lo podrá realizar a través de internet en la página gob.mx sedena desde las 08:00 a las 21:00 horas del 31 de Julio de 2019..

Entrega de documentación original.


De lunes a viernes desde las 08:00 a las 17:00 horas y sábados desde las 08:00 hasta las 11:00 horas del 24 de Junio al 31 de Julio de 2019. Este paso lo podrá realizar en uno de los 26 centros de examen.

Estas son las fechas del proceso de Admisión a Planteles Militares 2018 la persona interesada deberá imprimir el acuse recibo con sus resultados, esto le permitirá presentar su siguiente examen. Si quiere conocer más detalles puede leer este PDF Convocatoria admisión general 2018 en la web del Gobierno.


Registro en línea INSCRIPCIONES Convocatoria 2018 SEDENA Ingreso Planteles Militares

Convocatoria 2019 SEDENA Ingreso Planteles Militares Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H
Unknown dijo...

se agradece su información. Tengo una pregunta, una vez aprobando todos los exámenes, usted sabrá ¿Cuándo se ingresa al plantel definitivamente?

Unknown dijo...

voy a salir DE DE LA SECUNDARIA Y VOY A ENTRAR AMI BACHILLERATO ESTE AÑO PERO AMI ME GUSTARIA ESTUDIAR EN EL COLEGIO MILITAR PODRIA ENTRAR CON EL PERMISO DE MIS PADRES O Q PUEDO ASER PARA INGRESAR

Unknown dijo...

voy a salir DE DE LA SECUNDARIA Y VOY A ENTRAR AMI BACHILLERATO ESTE AÑO PERO AMI ME GUSTARIA ESTUDIAR EN EL COLEGIO MILITAR PODRIA ENTRAR CON EL PERMISO DE MIS PADRES O Q PUEDO ASER PARA INGRESAR

Richard ne dijo...

Me gustaría entrar a estudiar médico militar como le puedo hacer cuento con preparatoria terminada ..

Unknown dijo...

mi hermana acaba de concluir la secundaria y quiere estrar puede aun

Unknown dijo...

Buenas tardes a mi me interesa saber cuál es
el mínimo de estatura que piden en las mujeres
Para entrar al colegio militar de medicina.

Unknown dijo...

Me gustaria entrar para infanteria , como soldado a oficial

Unknown dijo...

Buenas tardes voy a terminar mi bachillerato y me gustaría entrar al colegio militar de infantería de marina pero tengo una estatura de 156cm será que hay una posibilidad de poder y hacer en intento para presentar los exámenes?

Unknown dijo...

Me gustaría estudiar mi bachillerato ahí en el colegio militar

Unknown dijo...

Cuáles son los 26 centros de examen?

Unknown dijo...

el 28 de marzo cumplo 18 años podre registrarme para el concurso de admision para planteles militares con secundaria

Unknown dijo...

Podrian decirme .. Para registrar a prescolar .. En que are de la sedena o tengo que acudir ala puerta 7 directamente

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Publicar un comentario